La esperada actualización de iOS 26 traerá una función muy solicitada para CarPlay: la reproducción de videos. Esto es un gran cambio, ya que Apple hasta ahora ha evitado añadir esta función. Con iOS 26, los usuarios podrán ver videos en la pantalla de CarPlay, pero hay un detalle importante: solo funcionará cuando el automóvil esté estacionado.
Suena genial, pero hay una condición: los fabricantes de automóviles deben activar esta función, y no todos los vehículos la tendrán disponible de inmediato, algunos ni siquiera la soportarán.
Además de la reproducción de videos, iOS 26 traerá nuevos íconos, opciones de apariencia, soporte para widgets y actualizaciones para Music y Messages. Afortunadamente, estos cambios no requieren la aprobación de los fabricantes de automóviles, por lo que estarán disponibles en septiembre.
Para quienes buscan una experiencia más premium, Apple también presentó CarPlay Ultra, que fue anunciado en mayo junto con Aston Martin. Esta versión mejorada será compatible con varias marcas, como Kia, Hyundai, Porsche y Ford, pero BMW, Mercedes y Volvo han decidido no adoptar esta actualización.