Con iOS 26, Apple ha introducido una función muy útil para bloquear mensajes de spam y aquellos enviados por remitentes desconocidos. ¿Estás cansado de recibir esos mensajes de texto pidiéndote pagar una tarifa de peaje que nunca debiste? O esas notificaciones que dicen que un paquete de correos no ha podido ser entregado por falta de franqueo suficiente.
Este tipo de mensajes de spam juega con tus emociones para que reacciones impulsivamente. Por ejemplo, un mensaje que finge ser de tu banco, diciendo que se está procesando una gran transferencia, puede hacerte entrar en pánico y compartir información personal, poniendo en riesgo tu seguridad financiera.
iOS 26 llega para resolver esto con una nueva función en la aplicación de Mensajes que te ayudará a evitar estos mensajes no deseados. Si ya has instalado la versión beta de iOS 26, puedes probarla ahora mismo. Para activarla, abre la aplicación de Mensajes, toca el botón azul en la esquina superior derecha y selecciona la opción ‘Gestionar Filtros’. Aparecerá un menú donde debes activar las opciones ‘Filtrar Remitentes Desconocidos’ y ‘Filtrar Spam’.
Cuando activas ‘Filtrar Remitentes Desconocidos’, las notificaciones de mensajes de contactos desconocidos se ocultan y esos mensajes se mueven a la lista de ‘Remitentes Desconocidos’. De igual manera, activando ‘Filtrar Spam’, los mensajes marcados como spam se ocultarán y se moverán a una lista separada llamada ‘Spam’.
Aunque no recibirás notificaciones de mensajes de remitentes desconocidos ni de mensajes considerados spam, todavía podrás acceder a esos mensajes a través de las listas correspondientes. Para hacerlo, abre la aplicación de Mensajes, toca el botón azul en la esquina superior derecha y selecciona ‘Remitentes Desconocidos’ o ‘Spam’ para ver esos mensajes. También habrá una sección ‘Eliminados Recientemente’ donde podrás ver los mensajes que has borrado.
Esta útil función estará disponible para todos los usuarios con el lanzamiento oficial de iOS 26 en septiembre, pero quienes ya tienen la versión beta pueden aprovecharla ahora mismo.