¡Atención! Spoilers de Superman a continuación.
Entre peleas épicas, monstruos gigantes y caos total en Metrópolis, hay una escena en la nueva película de James Gunn que se robó la atención (y dividió opiniones): Superman salva una ardilla.
Sí, una ardilla.
Mientras todo se derrumba a su alrededor, Superman se toma un segundo para rescatar al pequeño animal. Para algunos fue un gesto hermoso, para otros, totalmente fuera de lugar. Incluso miembros del equipo y audiencias de prueba dijeron que no tenía sentido.
James Gunn, sin embargo, no estuvo de acuerdo. En una entrevista con Rolling Stone, confesó que llegó a eliminar la escena en un corte inicial, pero luego la volvió a incluir. “La extrañaba”, dijo. “Esa pequeña acción mostraba más sobre quién es Superman que muchas otras escenas.”
Para Gunn, la escena es clave. Superman no elige a quién salvar. Si puede ayudar, lo hace. No importa si es una persona o una ardilla. Es parte de su esencia. Es rápido, poderoso, y compasivo. Y eso incluye preocuparse por las criaturas pequeñas.
Además, el director explicó que la escena también tenía sentido a nivel visual y narrativo. Quitarla dejaba un hueco raro en la secuencia del vuelo. Pero, sobre todo, lo importante era el mensaje: cada vida cuenta.
Puede que sea una ardilla, pero para muchos espectadores, ese fue el momento más humano de todo el filme. Y gracias a Gunn, sobrevivió.