Jon Watts, el director de la trilogía de Spider-Man con Tom Holland, iba a dirigir Los Cuatro Fantásticos: Primeros Pasos después de su éxito con Spider-Man. Sin embargo, en una reciente entrevista, explicó por qué finalmente abandonó el proyecto.
En una charla abierta en el Festival de Cine Mediterráneo en Malta el 26 de junio, Watts compartió las dificultades que enfrentó al trabajar en Spider-Man durante la pandemia.
“La presión emocional de tener que seguir todos esos protocolos de COVID mientras intentaba crear algo significativo y, al mismo tiempo, asegurarme de que el equipo estuviera a salvo -literalmente, la gente podría haberse muerto si cometíamos un error- fue extremadamente difícil”, confesó Watts. También habló sobre las dificultades en la postproducción, explicando que las cadenas de suministro globales para los efectos visuales fueron interrumpidas debido a la pandemia. “Fue muy difícil terminar los efectos de la manera tradicional”, dijo.
Watts había aceptado originalmente trabajar en Los Cuatro Fantásticos: Primeros Pasos entre el rodaje de Spider-Man: Far From Home y Spider-Man: No Way Home. Pero cuando llegó el momento de comenzar la preproducción, se dio cuenta de que estaba agotado. “La capa de COVID encima de la realización de una película tan grande, sabía que no tenía lo que se necesitaba para hacerla grandiosa”, confesó.
Aunque abandonó el proyecto, Watts expresó su entusiasmo por el trabajo de Matt Shakman y el nuevo equipo y elenco. “Será una experiencia completamente surrealista para mí ver esa película, pero estoy ansioso por ver lo que han creado”, agregó. Los Cuatro Fantásticos: Primeros Pasos, con Pedro Pascal, Vanessa Kirby y Joseph Quinn, se estrena en cines el 25 de julio.