Inicio » Sin categorizar » Jugador de Fortnite multado con 175K$ y baneado para siempre después de hacer trampa en torneos

Jugador de Fortnite multado con 175K$ y baneado para siempre después de hacer trampa en torneos

por ytools
1 comentario 5 vistas

Sebastián Araujo, un jugador de Fortnite de Lomita, California, ha sido multado con la asombrosa cantidad de 175.521 dólares y ha sido baneado permanentemente del juego después de haber hecho trampa en torneos competitivos.
Jugador de Fortnite multado con 175K$ y baneado para siempre después de hacer trampa en torneos
Epic Games, el desarrollador del juego, demandó a Araujo tras descubrir que participó en 839 torneos con premios en efectivo en solo cuatro meses, utilizando un dispositivo diseñado para evadir el sistema anti-trampas de Fortnite.

Según Epic, Araujo ganó al menos 6.850 dólares gracias a sus trampas. Sin embargo, la multa que se le impuso es 25 veces mayor que esa cantidad. Los documentos judiciales muestran que Epic exigió una multa de 200 dólares por cada violación de derechos de autor, lo que sumó un total de 167.800 dólares. El resto de la multa cubre honorarios legales y otros gastos asociados.

Aunque la multa es mucho mayor que las ganancias reales de Araujo, el tribunal señaló que el jugador tomó medidas importantes para ocultar el alcance de su trampa creando cuentas falsas y usando un dispositivo de hardware para eludir la detección. Epic había solicitado inicialmente una multa aún mayor de 100.000 dólares por daños adicionales relacionados con la infracción de derechos de autor, pero el juez consideró que esa cifra era excesiva en relación con las ganancias reales de Araujo.

Este caso sigue a otro ocurrido en febrero de 2025, cuando Epic obligó a otro tramposo a publicar un video de disculpas públicas por su engaño y también fue baneado permanentemente del juego. En ambos casos, el dinero de la multa será donado a la organización benéfica Child’s Play, que trabaja para mejorar la vida de los niños al proporcionarles acceso a juguetes y juegos.

Estas acciones legales forman parte de los esfuerzos de Epic por mantener la integridad de los torneos de Fortnite. En noviembre de 2024, la compañía prometió intensificar sus esfuerzos contra los jugadores que hagan trampa y contra los vendedores de trampas. Este último caso, con una multa tan alta y un ban permanente, parece ser un mensaje claro para otros jugadores que estén considerando hacer lo mismo.

También te puede interesar

1 comentario

TechBro91 July 1, 2025 - 12:41 pm

Bueno, hacer trampa está mal, pero ¿arruinarle la vida a alguien por eso? Me parece una exageración

Responder

Deja un comentario