Sí, leíste bien: todas esas referencias raras y huevos de pascua ocultos en Death Stranding 2: On The Beach fueron puestos personalmente por el propio Hideo Kojima.
En una reciente entrevista con GameSpark, Kojima reveló que insistió en agregar estas pequeñas sorpresas, a pesar de que su equipo hacía como si no entendiera lo que él quería.
Aunque Kojima les pidió a sus colaboradores que agregaran bromas y secretos, explicó que su equipo a menudo fingía no saber de qué hablaba. ‘Todo eso lo agregué yo’, confesó Kojima, según lo traduce Automaton. ‘Incluso cuando les decía a los miembros del equipo: ‘¡Por favor, agrégalo!’, ellos solo respondían: ‘¿Eh? ¿Qué? No entiendo.’
Un ejemplo que Kojima mencionó fue un lugar específico en el juego: un cielo hermoso que se puede ver por la noche mientras te relajas en un baño termal. Kojima animó a los jugadores a hacer zoom en el cielo, prometiendo que encontrarían varios secretos. Sin embargo, cuidado, no todos estos descubrimientos le gustarán a todo el mundo. Kojima admitió que algunos de estos huevos de pascua podrían ‘hacer sentir vergüenza’ a ciertos jugadores.
Curiosamente, Kojima también compartió que la dirección del juego cambió a mitad del desarrollo después de que los resultados de las pruebas fueran ‘demasiado buenos’. Explicó que no quería que el juego se volviera demasiado ‘mainstream’, lo que llevó a un cambio de rumbo. Las críticas en su mayoría fueron positivas, con IGN otorgando un 9/10 a Death Stranding 2, calificándolo como ‘una secuela triunfante’.
Además del juego, Kojima está trabajando en varios proyectos emocionantes. Está colaborando con A24 para una película en live-action de Death Stranding y actualmente está desarrollando un anime de Death Stranding. También está trabajando en Physint, un juego de espionaje exclusivo para PlayStation, que él describe como ‘un juego que siempre quise hacer’. Mientras tanto, su próximo juego para Xbox, OD, promete ser algo realmente único, y Kojima está muy emocionado con ese proyecto.
1 comentario
DS2 fue tal vez demasiado raro para algunos, pero a mí me gustaron los cambios. Kojima sabe lo que hace