El reboot de Blade con Mahershala Ali estuvo a punto de comenzar rodaje.
Tan cerca estuvo que ya había un almacén lleno de vestuario listo para usarse. Pero con Marvel poniendo el proyecto en pausa nuevamente, esos trajes terminaron siendo utilizados en la película Sinners de Ryan Coogler.
El productor Sev Ohanian contó que la reconocida diseñadora de vestuario Ruth Carter había estado trabajando intensamente en el vestuario de Blade cuando el proyecto se frenó. “Ruth tenía un montón de ropa de época preparada para Blade. Marvel fue muy generosa y nos permitió comprar todo eso a buen precio para usarlo en Sinners”, dijo Ohanian.
Esto muestra cuán avanzado estaba el reboot de Blade y al mismo tiempo lo lejos que parece ahora. Carter ya había comentado que la historia se iba a desarrollar en los años 20, una ambientación poco habitual en el Universo Marvel. Todo apuntaba a un enfoque más oscuro y estilizado para el cazador de vampiros. Pero ahora, eso quedó en el limbo.
Blade fue anunciado en 2019 en la Comic-Con de San Diego y apareció con un cameo de voz en la escena post-créditos de Eternals en 2021. Desde entonces, el proyecto ha tenido múltiples cambios de guion y directores. En junio de 2024, Yann Demange abandonó el proyecto, y en octubre Marvel lo quitó oficialmente del calendario de estrenos.
El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, aseguró que el personaje no ha sido descartado. “Nos encanta Blade y Mahershala es perfecto para el papel. Solo queremos asegurarnos de hacerlo bien”, dijo en noviembre de 2024.
Ali, por su parte, no ha perdido el interés: “Llámenme cuando quieran, estoy listo”, declaró en una entrevista reciente.
La pregunta es si Marvel todavía quiere seguir adelante.
Mientras tanto, el estudio tiene su atención puesta en Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos y Vengadores: Juicio Final. Blade sigue en la sombra, esperando una nueva oportunidad… o tal vez un reinicio total.