Inicio » Sin categorizar » Meta ofrece mil millones de dólares: ¿por qué los investigadores de IA rechazaron la oferta?

Meta ofrece mil millones de dólares: ¿por qué los investigadores de IA rechazaron la oferta?

por ytools
1 comentario 3 vistas

Meta puede que haya perdido el auge de los smartphones, pero el CEO Mark Zuckerberg no está dispuesto a dejar escapar el futuro de la computación. La compañía está apostando fuerte por la XR (Realidad Extendida) y la inteligencia artificial, ofreciendo sumas astronómicas a los investigadores para construir su imperio tecnológico.
Meta ofrece mil millones de dólares: ¿por qué los investigadores de IA rechazaron la oferta?
Recientemente, se informó que Meta ofreció mil millones de dólares a un investigador de IA para que se uniera a su nuevo proyecto: los Meta Superintelligence Labs.

Meta contactó a más de una docena de investigadores del Thinking Machines Lab, buscando atraerlos a sus laboratorios, que ya se están llenando de expertos que han sido “reclutados” de empresas competidoras. A uno de estos investigadores se le ofreció un contrato por mil millones de dólares, distribuidos a lo largo de varios años. Otras ofertas iban desde 500 millones hasta 200 millones de dólares, dependiendo del contrato, y algunos investigadores podían ganar hasta 100 millones de dólares solo en su primer año.

Sin embargo, sorprendentemente, ninguno de estos investigadores aceptó estas ofertas millonarias. Meta logró reclutar a un cuarto investigador de Apple el mes pasado, pero parece que los investigadores del Thinking Machines Lab no estaban interesados. Fuentes anónimas afirman que el problema radica en el liderazgo de Meta. A pesar de que los salarios en Thinking Machines Lab rondan los 500,000 dólares anuales, las ofertas astronómicas de Meta no fueron suficientes para convencerlos.

La razón por la cual Meta está tan obsesionada con la inteligencia artificial es clara: la IA será la columna vertebral de la computación del futuro, y Zuckerberg quiere ser el líder en este campo. Meta ya ha invertido miles de millones en Reality Labs, su división de XR, que trabaja en tecnologías de realidad virtual y aumentada. Con productos como el Meta Quest 3, un headset de realidad virtual, y las gafas inteligentes Meta Ray-Ban, Meta quiere ser la primera en lanzar los gafas inteligentes Orion al mercado masivo.

Y con gigantes como Apple, Google y fabricantes chinos también apostando por la realidad aumentada, parece que la estrategia de Zuckerberg tiene sentido. Si la realidad aumentada es realmente el futuro de la computación, Meta planea dominar este mercado antes de que siquiera despegue.

También te puede interesar

1 comentario

FaZi August 25, 2025 - 9:27 am

Meta está tirando la casa por la ventana, pero aún así nadie quiere unirse. 🤐

Responder

Deja un comentario