Nintendo ha subido los precios de la Switch en Estados Unidos, y la comunidad gamer ya está que arde.
A partir del 3 de agosto de 2025, los tres modelos de la consola tendrán un precio más alto, según se filtró en el sitio web de Target.
Los nuevos precios son: Switch estándar a 339,99 USD, Switch Lite a 229 USD y Switch OLED a 399 USD. O sea, hasta 50 dólares más. Esto ocurre justo después de un aumento similar en Canadá, donde también subieron al menos 20 CAD por modelo.
Nintendo no dio muchas explicaciones, solo mencionó las típicas “condiciones del mercado”. Es decir, probablemente se refieren a la inflación, aranceles o costos logísticos. De momento, la Switch 2 no ha cambiado de precio, aunque algunos accesorios como el reloj Alarmo o ciertos Amiibo ya cuestan más.
Muchos jugadores creen que esta subida es una jugada para que la Switch 2 parezca más atractiva. Y sí, aunque duele, si ajustamos el precio original de 2017 con la inflación, esos $299 hoy equivaldrían a unos $378. Así que, técnicamente, $339 no es tan loco. Pero en la práctica, pagar más por una consola de hace 8 años no suena nada bien.
Sobre todo cuando hay tantas Switch usadas en el mercado. ¿Quién va a pagar precio premium por hardware viejo? Nintendo lo deja claro: “puede haber ajustes de precios en el futuro”. Lo que suena a que la Switch 2 también subirá, tarde o temprano.
¿Estrategia inteligente o puro descaro? Sea como sea, la movida ha generado polémica, y deja a muchos preguntándose si Nintendo está perdiendo el rumbo.