Nintendo Switch 2 vs iPhone 16 Pro Max: Un análisis detallado del rendimiento en juegos

La Nintendo Switch 2 supera al iPhone 16 Pro Max en términos de gráficos y tasa de cuadros al ejecutar Fortnite, pero la comparación no es tan simple como parece.

Aunque la Switch 2 ofrece un rendimiento impresionante, depende de la escala dinámica de resolución y un mayor consumo de energía, especialmente cuando está en modo dock, para alcanzar esas altas tasas de cuadros.

El iPhone 16 Pro Max, con el chip A18 Pro, ejecuta Fortnite de manera estable a 60FPS, sin importar si está cargando o no. El juego corre con configuraciones gráficas al máximo y una resolución de 704p. La eficiencia del chip A18 Pro asegura que se mantenga un rendimiento constante con un bajo consumo de energía, entre 4W y 5W. Sin embargo, esto significa que la resolución es más baja.

Por otro lado, la Nintendo Switch 2 tiene un rendimiento más variable. En modo dock, el juego corre a una resolución de 1224p, mientras que en modo portátil la resolución baja a 900p. Sin embargo, con la escala dinámica de resolución, la Switch 2 ajusta su rendimiento según la situación, bajando la resolución hasta 600p para mantener los 60FPS estables. Esto es considerablemente más bajo que los 704p del iPhone 16 Pro Max.

En cuanto al consumo de energía, la Switch 2 es mucho más “hambrienta”, especialmente en modo dock. La consola puede consumir entre 18W y 19W, más de cuatro veces lo que consume el A18 Pro, que va entre 4W y 5W. Esto da como resultado un consumo de energía más de 400 % superior para la Switch 2. Si el sistema de refrigeración del iPhone 16 Pro Max fuera mejor, el chip A18 Pro podría funcionar a un mayor consumo y ejecutar Fortnite con una resolución más alta. Pero el tamaño y el diseño de la Switch 2 permiten usar componentes más potentes, como un mejor disipador de calor. Si solo consideramos el rendimiento bruto, la Switch 2 gana, pero si tomamos en cuenta la “relación rendimiento por vatio”, el iPhone 16 Pro Max sale victorioso.

En resumen, esta comparación resalta algunos de los compromisos en el hardware para juegos. La Switch 2 puede ofrecer un mejor rendimiento en algunas situaciones, pero el iPhone 16 Pro Max gana en eficiencia energética, ofreciendo un gran rendimiento en un dispositivo más compacto y eficiente en cuanto a energía.

Related posts

Honor 400 vs Honor 400 Pro: Comparativa detallada

Honor Magic V5 vs Galaxy Z Fold 7: Comparación de características

Poco F7 vs. Nothing Phone (3): Un nuevo asesino de flagships en el mercado de gama media