El RPG de acción *No Rest for the Wicked* podría inicialmente dejar de lado a Xbox, según lo sugirió el fundador de Moon Studios y director del juego, Thomas Mahler. Durante una charla en el canal oficial de Discord del juego, Mahler mencionó que debido a las condiciones actuales del mercado, el juego podría lanzarse primero en PlayStation 5 y posiblemente en la futura Nintendo Switch 2.
“Tendremos que hablar con Microsoft para ver qué tiene sentido para Xbox”, comentó Mahler.
Más tarde, Mahler aclaró en X que aún no es oficial, pero que priorizar PlayStation 5 al principio tiene sentido desde el punto de vista comercial. “No hay nada confirmado, pero viendo los números, PS5 parece ser la opción más sensata en este momento”, explicó. Finalmente, Mahler afirmó que el juego llegará a todas las plataformas, pero probablemente no al mismo tiempo.
*No Rest for the Wicked* se lanzó en acceso anticipado en PC en abril de 2024, inicialmente publicado por Private Division. Sin embargo, Moon Studios recuperó los derechos de publicación a principios de este año. Hace poco, nos enteramos de que el estudio austriaco, conocido principalmente por la franquicia *Ori*, está enfrentando dificultades financieras. Mahler incluso pidió a los fanáticos dejar reseñas positivas en Steam para contrarrestar algunas reseñas negativas. Esto podría explicar por qué el estudio está priorizando las plataformas más rentables para los lanzamientos de consola.
La razón detrás de esta decisión probablemente se debe a la base de usuarios más pequeña de Xbox en comparación con PlayStation 5 o, posiblemente, con la Nintendo Switch 2. Las ventas de las consolas de Microsoft han disminuido, ya que sus títulos exclusivos ahora están disponibles en PC y otras consolas, lo que dificulta a los desarrolladores de terceros justificar el desarrollo de versiones para Xbox, a menos que haya un acuerdo con Game Pass, algo que no está ocurriendo con *No Rest for the Wicked*.
Es irónico que un desarrollador cuya franquicia más conocida, *Ori*, tuvo éxito en Xbox, ahora esté considerando poner esa plataforma en segundo plano.