NVIDIA sigue expandiendo su tecnología DLSS 4 Multi Frame Generation y cada vez más juegos se suman a la lista: Battlefield 6, Lost Soul Aside, EVE Online, Wuthering Waves, Sword of Justice y Starship Troopers: Extermination.
En Battlefield 6 ya se había visto en la beta, pero el nuevo tráiler confirma que el día del lanzamiento, el 10 de octubre, estarán disponibles todas las funciones: Super Resolution, Frame Generation, Multi Frame Generation, DLAA y Reflex.
El 29 de agosto llega el esperado RPG de acción Lost Soul Aside.
El proyecto comenzó como un trabajo en solitario de Yang Ming y luego fue apoyado por Sony. En PC contará con DLSS 4 Multi Frame Generation, sombras y reflejos con ray tracing y todo el paquete de NVIDIA. Con una RTX 50, la mejora puede llegar hasta 5 veces más rendimiento. Eso sí, Sony no entregó códigos anticipados a la prensa, así que las primeras opiniones llegarán directamente de los jugadores.
Ese mismo día, el MMORPG Sword of Justice (antes Justice Online) añade DLSS 4 Multi Frame Generation, Reflex y Ray Reconstruction, clave para su exigente path tracing. De momento solo está disponible en China, pero ya se confirmó su salida global.
Wuthering Waves también da un salto con la incorporación de Multi Frame Generation
. En pruebas, la RTX 5090 alcanzó casi 290 FPS con ray tracing al máximo, la 5080 llegó a 225 FPS y la 5070 Ti a unos 205 FPS.
El shooter cooperativo Starship Troopers: Extermination también mejora con Multi Frame Generation, haciendo las batallas contra los insectos mucho más fluidas. EVE Online ahora es compatible con todos los sistemas de escalado (DLSS, FSR, XeSS y MetalFX). Para los usuarios de NVIDIA, además, se pueden activar Multi Frame Generation y DLAA, junto con nuevas sombras con ray tracing que le dan un aire renovado al clásico MMO.
Finalmente, NVIDIA lanzó el driver Game Ready 581.15, optimizado para estas actualizaciones y preparado para el DLC Indiana Jones and the Great Circle: The Order of Giants, que añade RTX Hair.
La comunidad, sin embargo, está dividida: muchos celebran los aumentos brutales de FPS, mientras que otros se quejan de posibles artefactos y latencia extra. Lo cierto es que DLSS 4 se está consolidando rápidamente como parte esencial del gaming en PC.