Los servidores de IA GB300 Blackwell Ultra de NVIDIA entran en producción masiva en septiembre
NVIDIA se prepara para lanzar la producción masiva de sus servidores de inteligencia artificial GB300 Blackwell Ultra en septiembre de 2025. Tras un arranque con tropiezos técnicos y cuellos de botella en la cadena de suministro, la empresa ha logrado estabilizar la situación con cambios clave en su arquitectura.
Al principio del año, el uso de la nueva placa Cordelia junto con la memoria SOCAMM causó complicaciones, ya que los proveedores no estaban listos para esta combinación tan avanzada. Solo gigantes como Dell y Microsoft recibieron algunas unidades de la versión NVL72.
Ahora, con la adopción de la arquitectura Bianca -ya usada con éxito en el GB200- los proveedores respiran aliviados. Según DigiTimes, se están haciendo pruebas con pequeños lotes y se espera un aumento significativo de la producción durante el cuarto trimestre.
La demanda ya es fuerte, impulsada por la iniciativa “Sovereign AI” de NVIDIA, que busca construir infraestructura de IA a nivel estatal. Con este respaldo, los GB300 prometen jugar un papel clave en el desarrollo tecnológico global.
NVIDIA también impone un ritmo vertiginoso: está lanzando nuevas arquitecturas cada 6 a 8 meses. Se espera que la próxima, Rubin, llegue a finales de 2025 o comienzos de 2026. Lo que parecía una estrategia caótica ahora se ve como una clara ventaja competitiva.
Con los GB300 a punto de despegar, NVIDIA vuelve a demostrar que marca el paso en la carrera por la supremacía en inteligencia artificial.