La Nintendo Switch 2 no solo es potente, también es casi indestructible. El youtuber JerryRigEverything puso a prueba la nueva consola portátil golpeando la pantalla 50 veces con unas pinzas metálicas enormes. 
Lo más loco: seguía funcionando después de todo eso.
Primero quitó la protección plástica de fábrica y empezó a darle con ganas. Tras 13 golpes se cayeron los Joy-Con. Luego de 27, la pantalla seguía encendida. No fue hasta el golpe número 50 que el vidrio interior finalmente se rompió en pedazos. Aun así, tras reiniciarla, la Switch volvió a la vida como si nada.
“Nintendo tenía razón”, dijo. “Esa capa superior mantiene el vidrio en su sitio. No la quiten jamás”.
La Switch 2 viene con una pantalla LCD de 7.9 pulgadas, resolución 1080p, HDR (algo flojo por el brillo), y tasa de refresco de hasta 120 Hz con G-SYNC. En cuanto a ventas, ya es un fenómeno: más de 3,5 millones de unidades vendidas en solo 4 días, superando por mucho al modelo anterior.
Algunos dicen que una simple grapa raya la pantalla. Puede ser, pero aguantar 50 golpes con pinzas no lo hace cualquier dispositivo. No será OLED, pero esta LCD se ganó el respeto del público.
¿Tienes una Switch 2? Déjale la protección de pantalla puesta. Esa capa podría salvarte de un desastre con vidrios por todo lado.
2 comentarios
yo vi un video donde la raya una grapa jajaja
mi primo le quitó la protección y ahora se corta con solo tocarla 😩