A poco más de una semana del gran evento de Google del 20 de agosto, siguen apareciendo filtraciones sobre los nuevos Pixel Buds 2a.
Estos auriculares más económicos, que se rumorea costarán alrededor de 150 €, heredan gran parte del diseño de los Pixel Buds Pro 2, aunque con algunos recortes para mantener el precio bajo.
El cambio más evidente son las aletas (wingtips) más pequeñas en comparación con los Pixel Buds A-Series originales, lo que promete un ajuste más cómodo para uso prolongado. El estuche de carga mantiene el estilo elegante del modelo Pro, pero solo estará disponible en color blanco. Los auriculares llegarán en al menos dos colores: gris e iris (un tono azul violáceo). Un detalle curioso es que la junta de la tapa del estuche coincide con el color de los auriculares, aunque es difícil de notar a distancia
. También se han mencionado otros dos colores -Fog Light y Hazel- pero aún no hay imágenes filtradas.
En cuanto a recortes, el logo “G” de Google ahora está impreso en lugar de en relieve, las rejillas de los micrófonos externos han cambiado y los sensores de proximidad se han reubicado. Además, no contarán con Silent Seal adaptativo, ni seguimiento de cabeza para audio espacial, ni carga inalámbrica, y la batería será de menor duración.
La buena noticia es que, frente a la serie A original, los Pixel Buds 2a incorporan por fin Cancelación Activa de Ruido (ANC) y audio espacial básico. No son tan avanzados como en la versión Pro, pero siguen siendo una mejora importante.
Según las filtraciones, los Pixel Buds 2a se presentarán junto con la gama Pixel 10 -Pixel 10, 10 Pro, 10 Pro XL y el plegable Pixel 10 Pro Fold- además del Pixel Watch 4. Los teléfonos llegarán a las tiendas el 28 de agosto, mientras que los auriculares, el reloj y el modelo plegable saldrían a la venta el 9 de octubre.