El jefe de IA de Nothing, Sélim Benayat, explicó recientemente por qué el Phone 3 utiliza el Snapdragon 8s Gen 4, admitiendo que el precio tuvo un papel importante en esta decisión. Para mantener un precio accesible, Nothing optó por este chipset en lugar del más caro Snapdragon 8 Elite. Los chipsets de gama alta de Qualcomm, como el Snapdragon 8 Elite, son mucho más caros debido al uso de los núcleos personalizados Oryon, lo que provoca un aumento significativo del precio, con estimaciones de hasta 240 dólares por unidad.
Esto dificultó a los fabricantes, incluyendo Nothing, mantener precios competitivos.
En una entrevista con TechRadar, Sélim explicó que, a pesar de optar por un chipset no de gama alta, el enfoque principal fue crear una buena experiencia para el usuario, y no simplemente perseguir las últimas especificaciones. “Queríamos crear una experiencia que realmente respondiera a las necesidades de las personas”, dijo. El Snapdragon 8s Gen 4, aunque no sea el modelo más potente, permitió a la empresa mantener un precio competitivo para el Phone 3 y ofrecer un buen rendimiento para tareas cotidianas.
Aunque Nothing aún no ha confirmado si alguna vez utilizará un chipset de gama alta de Qualcomm, el precio de estos chips podría ser demasiado alto, especialmente con la llegada del Snapdragon 8 Elite Gen 2, que será aún más caro debido al proceso de fabricación de 3 nm. Si Nothing planea lanzar un modelo premium en el futuro cercano, podría considerar usar este chipset más caro, pero solo si se alinea con su visión de ofrecer una buena experiencia de usuario a un precio accesible.