El primer iPhone plegable de Apple podría ser más barato de lo que esperabas. Según un informe reciente de UBS, Apple planea lanzar un teléfono plegable estilo libro, similar a la serie Samsung Galaxy Z Fold, el próximo año.
El análisis de UBS indica que el costo de los materiales para el iPhone plegable podría ser de aproximadamente 759 dólares, lo que es un 4 % más barato que el costo de los componentes del Galaxy Z Fold SE de Samsung (790 dólares).
Apple ha logrado reducir los costos en áreas como la memoria, los procesadores y las cámaras, lo que le permitiría bajar el precio del dispositivo. Se espera que la producción inicial esté limitada a entre 10 y 15 millones de unidades en el primer año.
Inicialmente, se esperaba que el iPhone plegable tuviera un precio entre 2,000 y 2,400 dólares, pero UBS ahora cree que Apple podría fijarlo entre 1,800 y 2,000 dólares. Aunque seguiría siendo el iPhone más caro de la historia, este precio sería más bajo de lo que se había anticipado. Se espera que los márgenes de contribución estén entre el 53 % y el 58 %, lo que es similar a los márgenes de los teléfonos plegables de Samsung y superior a los de la línea iPhone 16.
Otro punto clave del informe es que Samsung Display será el proveedor principal de las pantallas OLED de 7 pulgadas para el iPhone plegable. Sin embargo, se espera que LG Display también participe conforme aumente la producción. Otros proveedores de partes como la carcasa de titanio y la bisagra de metal líquido incluirán empresas como Lens Technology, Amphenol y Hon Hai (Foxconn). Esta última será la ensambladora principal del iPhone plegable, con Luxshare como ensambladora secundaria.
Los analistas de UBS también creen que la entrada de Apple en el mercado de los dispositivos plegables acelerará la adopción de esta tecnología en smartphones, tabletas y laptops en los próximos años. Curiosamente, la llegada tardía de Apple podría ser una ventaja, ya que la tecnología ya está madura, lo que permitiría a la compañía ofrecer un dispositivo más avanzado y posiblemente más económico.