PUBG Studios ha anunciado oficialmente que, a partir de noviembre de 2025, se dejará de dar soporte a las versiones de PUBG para PS4 y Xbox One. El juego solo estará disponible en las consolas de nueva generación, PS5, Xbox Series X/S y en PC.
Esta decisión se menciona en la hoja de ruta de PUBG para 2025, con el objetivo de garantizar una experiencia más estable en las nuevas plataformas.
Según el sitio web oficial de PUBG, este cambio es necesario para «proporcionar a nuestros jugadores un entorno de juego más estable en consola» y para ofrecer una experiencia más fluida con futuras actualizaciones. «A partir del 13 de noviembre de 2025, PUBG Console solo será compatible con PlayStation 5 y Xbox Series X/S», dice el comunicado.
La publicación también expresa gratitud hacia los jugadores de PS4 y Xbox One, diciendo: «Nos duele dar esta noticia… Estamos profundamente agradecidos por cada momento que pasaste con nosotros en los últimos 8 años.» Esta decisión fue tomada tras una cuidadosa reflexión, con la mirada puesta en el futuro a largo plazo de PUBG.
Los jugadores que tengan cuentas en PS4 o Xbox One verán sus datos preservados y no será necesario ningún proceso de transferencia adicional. Solo tendrán que iniciar sesión en un PS5 o Xbox Series X/S para continuar desde donde lo dejaron. Sin embargo, los jugadores de PS4 deberán descargar la versión nativa para PS5, ya que la versión para PS4 ya no estará disponible en las nuevas consolas.
Una vez realizada la transición, los jugadores de PS5 podrán jugar a PUBG a 1440p a 60 FPS, mientras que los jugadores de PS5 Pro disfrutarán de una experiencia a 4K a 60 FPS. En Xbox Series S, los jugadores podrán elegir entre 1080p a 60 FPS o 1440p a 30 FPS, mientras que en Xbox Series X se jugará a 4K a 60 FPS.