Inicio » Sin categorizar » Qualcomm termina su asociación con Samsung para el Snapdragon 8 Elite Gen 2, TSMC toma el control de la producción

Qualcomm termina su asociación con Samsung para el Snapdragon 8 Elite Gen 2, TSMC toma el control de la producción

por ytools
0 comentario 0 vistas

Qualcomm ha tomado una decisión importante al finalizar su colaboración con Samsung para la producción del Snapdragon 8 Elite Gen 2, eligiendo a TSMC como proveedor exclusivo de su procesador insignia. Esta noticia surgió después de que se filtraran rumores de que Qualcomm estaba desarrollando dos versiones del Snapdragon 8 Elite Gen 2, una de las cuales habría sido fabricada con el proceso GAA de 2 nm (Gate-All-Around) de Samsung bajo el nombre en clave ‘Kaanapali S’.
Qualcomm termina su asociación con Samsung para el Snapdragon 8 Elite Gen 2, TSMC toma el control de la producción
Sin embargo, con la cercanía del Snapdragon Summit, Qualcomm habría decidido centrarse en una sola versión, eliminando los identificadores 8850-S y 8850-T, que representaban los chips fabricados por Samsung y TSMC respectivamente.

Hasta hace poco, se pensaba que Qualcomm utilizaría ambas empresas para la producción de este chip, lo que ayudaría a controlar los costos. Sin embargo, la eliminación de estos identificadores sugiere que Qualcomm ha reevaluado su estrategia. Ahora, la única versión del Snapdragon 8 Elite Gen 2 será fabricada exclusivamente por TSMC utilizando su proceso de 3 nm de tercera generación, conocido como ‘N3P’. Esto marca otro año en el que TSMC tendrá el control exclusivo de la producción de los chips de Qualcomm, lo que podría afectar el precio de los mismos para los consumidores.

Aún no se han aclarado las razones de esta decisión, pero los expertos sugieren que el proceso de 2 nm de Samsung no cumplió con las expectativas de rendimiento de Qualcomm. Históricamente, Samsung ha enfrentado dificultades para alcanzar los rendimientos necesarios en nuevos procesos de fabricación, y los rumores indican que su proceso de 2 nm no habría alcanzado el umbral del 70% de rendimiento necesario para la producción en masa, lo que habría llevado a Qualcomm a evitar los riesgos de retrasos o fallos.

Ahora, el Snapdragon 8 Elite Gen 2 será fabricado exclusivamente por TSMC, y no está claro si Samsung volverá a asociarse con Qualcomm en el futuro. Sin embargo, el cambio a TSMC tiene un costo: se estima que el precio del chip Qualcomm Reference Design (QRD8850) para pruebas será de unos 15.000 dólares, lo que podría hacer que el desarrollo y las pruebas sean más caros para los fabricantes de teléfonos inteligentes.

Con esta decisión, Qualcomm y TSMC refuerzan aún más su asociación exclusiva, lo que plantea preguntas sobre cómo afectará esto a la relación con Samsung y los precios de los chips en el futuro.

También te puede interesar

Deja un comentario