Inicio » Sin categorizar » Samsung se queda con la mayoría de la LPDDR5X del Galaxy S25 y reduce la participación de Micron

Samsung se queda con la mayoría de la LPDDR5X del Galaxy S25 y reduce la participación de Micron

por ytools
0 comentario 4 vistas

Samsung vuelve a tomar el control de la producción de memoria para la serie Galaxy S25, aumentando su participación en el suministro de LPDDR5X RAM al 60% y reduciendo la de Micron al 40%. Hasta hace poco, el gigante surcoreano dependía bastante de Micron -cediéndole un 60% de la producción- debido a problemas de rendimiento y sobrecalentamiento en su proceso de fabricación de 10 nm de quinta generación (1b).
Samsung se queda con la mayoría de la LPDDR5X del Galaxy S25 y reduce la participación de Micron
Estos inconvenientes impidieron que la división Device Solutions cumpliera con el plazo de entrega de muestras de la división MX, obligando a recurrir más al proveedor estadounidense.

Según los últimos informes, Samsung habría solucionado sus problemas de producción y gestión térmica, lo que le permite ahora suministrar la mayoría de los chips de memoria para el Galaxy S25. En cifras, unas 22,2 millones de unidades estarán equipadas con LPDDR5X fabricada por Samsung, mientras que Micron proveerá aproximadamente 14,8 millones.

Analistas señalan que la decisión también está vinculada a unas ventas más sólidas del S25 en comparación con la serie S24. Aunque su cuota se reduzca, Micron sigue siendo un proveedor de respaldo clave -un 40% de un componente esencial sigue siendo importante- y es probable que esta proporción se mantenga para el Galaxy S26 previsto para el próximo año. Incluso con sus problemas aparentemente resueltos, Samsung prefiere tener un plan B ante posibles altibajos en el mercado de semiconductores.

También te puede interesar

Deja un comentario