Inicio » Sin categorizar » Samsung debe elegir entre Exynos y Snapdragon para el Galaxy S26

Samsung debe elegir entre Exynos y Snapdragon para el Galaxy S26

por ytools
1 comentario 0 vistas

Samsung está bajo presión para elegir el procesador adecuado para sus modelos Galaxy S26 y Galaxy S26+. La compañía planea usar su propio Exynos 2600 en los smartphones insignia a nivel mundial, pero hay un problema: las fábricas de Samsung están enfrentando problemas de rendimiento, lo que podría obligar a la empresa a recurrir nuevamente a Qualcomm.
Samsung debe elegir entre Exynos y Snapdragon para el Galaxy S26
Esto significaría que Samsung tendría que gastar millones más para usar los chips Snapdragon en lugar de sus propios SoCs Exynos, lo que aumenta aún más los desafíos antes del lanzamiento de los nuevos modelos.

El año pasado, Samsung gastó 400 millones de dólares adicionales para usar el Snapdragon 8 Elite en la serie Galaxy S25, debido a que el Exynos 2500 no cumplió con las expectativas. Para evitar gastos similares con la serie S26, Samsung está trabajando para resolver los problemas de rendimiento en sus fábricas. El rendimiento es el porcentaje de chips utilizables extraídos de una oblea de silicio, y un rendimiento bajo significa chips defectuosos y mayores costos de producción.

Inicialmente, se decía que el Exynos 2500 tenía un rendimiento de solo el 30%, lo que hizo que la producción fuera mucho más cara. Sin embargo, el prototipo del Exynos 2600 parece prometedor, con resultados impresionantes en Geekbench: 2400 puntos en la prueba de un solo núcleo y 10200 puntos en la prueba de múltiples núcleos. Estos resultados superan incluso el rendimiento del A18 Pro de Apple, aunque el Exynos se fabrica en un proceso de 2 nm de Samsung, mientras que el A18 Pro utiliza un proceso de 3 nm de TSMC. Esto podría indicar una mejor eficiencia y rendimiento para el Exynos.

Sin embargo, una comparación más justa sería con el Exynos 2600 frente al A19 Pro, que se fabricará con el proceso de 3 nm de TSMC a finales de este año. También hay rumores de que Samsung ha cambiado la configuración del Exynos 2600: en lugar de 10 núcleos (décacore), el chip contará con 2 núcleos Cortex Prime “X” y 6 núcleos Cortex-A, lo que lo convertiría en un procesador octa-core. Esto podría afectar su eficiencia, pero aún no se ha confirmado.

Para finales de este año, Samsung deberá tomar una decisión sobre si seguir con el Exynos o volver a usar el Snapdragon 8 Elite 2. Todo depende de si Samsung puede mejorar el rendimiento al 60-70%, lo que es necesario para cumplir con los requisitos de producción. Si no, el Snapdragon se utilizará en todos los modelos Galaxy S26 y S26+ en todos los mercados, excepto en los EE. UU., China y Canadá, donde se podría seguir utilizando el Exynos 2600.

El Galaxy S26 Ultra, por su parte, siempre vendrá con el chip Snapdragon, independientemente del mercado.

También te puede interesar

1 comentario

David July 9, 2025 - 5:41 pm

Exynos podría ser prometedor, pero la eficiencia será clave

Responder

Deja un comentario