Galaxy S26: Samsung hace cambios en su línea de flagships

Samsung está a punto de cambiar su línea Galaxy S26 de una manera que podría sorprender a muchos. La empresa planea lanzar tres modelos en la serie S26, pero no serán como los que hemos visto en los últimos años. Según los rumores, no habrá un Galaxy S26 Plus esta vez.

En su lugar, Samsung planea lanzar el Galaxy S26 Edge junto con la versión estándar S26 y el modelo más avanzado S26 Ultra.

Un informe reciente, basado en fuentes de la cadena de suministro coreana, confirma que Samsung podría lanzar solo tres modelos de la serie Galaxy S26 el próximo año, sin contar una posible versión Fan Edition. Estos modelos serían:

  • Samsung Galaxy S26 con pantalla de 6,27 pulgadas
  • Samsung Galaxy S26 Edge con pantalla de 6,66 pulgadas
  • Samsung Galaxy S26 Ultra con pantalla de 6,89 pulgadas

Este informe surge poco después de que la serie Galaxy S26 fuera vista en la base de datos de GSMA, donde solo se listaron tres números de modelo, coincidiendo con los tres dispositivos esperados.

Este cambio por parte de Samsung no sería tan sorprendente. El Galaxy S25 Edge tenía una pantalla de 6,7 pulgadas, como el S25 Plus, pero en un cuerpo mucho más delgado. Claro, esto vino con algunos compromisos, como la ausencia de una cámara trasera y una batería mucho más pequeña, que además cargaba más lentamente. Sin embargo, ese diseño delgado hizo que el S25 Edge se diferenciara de otros modelos, lo que podría ser el objetivo de Samsung con el S26.

Si este rumor resulta cierto, Samsung tendría tres opciones de flagship muy diferentes, lo que podría atraer más atención. Sin embargo, quienes buscaban un teléfono más grande, pero sin las características adicionales del Ultra, tendrían que elegir entre un dispositivo con una batería más pequeña o uno con una pantalla aún más grande y un precio más alto.

Si tomamos como referencia la experiencia de Apple, vemos que los modelos Plus no siempre son los más exitosos. El iPhone 16 Plus, por ejemplo, fue el menos vendido de la serie iPhone 16, y podría ser reemplazado por el iPhone 17 Air el próximo año. Por lo tanto, es posible que el Galaxy S25 Plus también haya sido el modelo menos vendido de la serie.

A pesar de eso, es importante tomar estos rumores con precaución. Ya hemos oído varias veces que el modelo Plus se cancelaría, pero siempre ha vuelto. Además, el S25 Edge no parece haber tenido un gran éxito, por lo que la era de los flagships ultra delgados podría necesitar más tiempo para consolidarse.

Related posts

Gemini de Google ya está disponible en modelos antiguos de Galaxy Watch

Confusión Realme: Note 70 y Note 70T comparten código pero no hardware

Apple enfrenta posible prohibición en EE.UU. por usar pantallas BOE en iPhones