Samsung ha decidido seguir el ejemplo de Apple con la nueva versión del Galaxy Watch Ultra. ¿Recuerdas cuando todos estábamos esperando el lanzamiento del Apple Watch Ultra 3 el otoño pasado, solo para ver una nueva versión en color del Apple Watch Ultra 2? Pues algo muy parecido está pasando con el nuevo Galaxy Watch Ultra.
Esta vez, lo único nuevo es una cuarta opción de color, con muy pocas mejoras notables en comparación con el modelo original robusto de Samsung.
Este no es el Galaxy Watch Ultra 2
En mi opinión, tendría más sentido que los Galaxy Watch 8 y Watch 8 Classic vinieran acompañados del Galaxy Watch Ultra 2. Pero cuando se trata de marcas y lanzamientos de smartwatches, Samsung es mucho más impredecible que con sus teléfonos de gama alta, como lo demuestra la desaparición del modelo Pro después de la familia Galaxy Watch 5 y la falta de una versión Classic en la línea Galaxy Watch 7 del año pasado.
Esta vez, el Galaxy Watch Ultra no recibirá una secuela real, tal vez porque el modelo original fue simplemente tan bueno que no era necesario actualizarlo tan rápido. Aún no se sabe si un verdadero Galaxy Watch Ultra 2 será lanzado el próximo año, pero por ahora es importante señalar que el modelo “nuevo” ofrece 64 GB de almacenamiento interno, el doble que los 32 GB del modelo original. No es una revolución, pero sin duda es una mejora, y probablemente esté relacionado con la actualización One UI 8 para relojes que Samsung está lanzando. Esta actualización, basada en Wear OS 6 de Google (que a su vez está basada en Android 16), estará preinstalada en el nuevo Galaxy Watch Ultra, y se expandirá a modelos más antiguos en breve.
El cambio más grande desde el punto de vista estético es la adición de un color Titanium Blue a la paleta de colores ya existente: Titanium White, Titanium Silver y Titanium Gray. Ahora hay cuatro opciones de titanio, lo cual está bien, aunque resulta un poco extraño que el color negro siga sin estar disponible. Todo lo demás parece ser lo mismo de siempre, incluyendo el tamaño único de caja de 47 mm y la conectividad estándar 4G LTE
. El precio recomendado en EE. UU. es de 649,99 USD, aunque aún espero que en la hoja de especificaciones completa surjan pequeños, pero potencialmente importantes, ajustes.
¿Deberías comprar el (no tan realmente) nuevo Galaxy Watch Ultra?
Probablemente no, al menos no en preventa a los 649,99 USD, especialmente cuando el “viejo” Galaxy Watch Ultra está en oferta por 325 USD menos para miembros de Amazon Prime. Sí, parece un momento desafortunado para presentar un smartwatch renovado, especialmente cuando miramos el diseño “cushion” (squircle) de los Galaxy Watch 8 y nos damos cuenta de que la identidad única del Galaxy Watch Ultra ya no lo es tanto. Claro, el evento Prime Day 2025 de Amazon pronto terminará, y si el Galaxy Watch Ultra original desaparece o vuelve a su precio original, esta “nueva” versión con más almacenamiento y un color azul llamativo podría convertirse en uno de los mejores smartwatches de 2025, especialmente para los fanáticos del aire libre… y para los usuarios de Android.
El Galaxy Watch Ultra será lanzado comercialmente el 25 de julio de 2025, tras el inicio de la preventa en “mercados seleccionados” alrededor del mundo.