El filtrador Evan Blass ha revelado renders del Samsung Galaxy Z Flip 7 y Galaxy Z Flip 7 FE. Estas imágenes nos dan un primer vistazo a lo que Samsung tiene preparado para sus próximos teléfonos plegables, que se espera que lleguen al mercado a principios del próximo mes.
El Flip 7 será un modelo más premium con algunos ajustes de diseño, mientras que el Flip 7 FE será una opción más asequible, llevando los teléfonos plegables a un público más amplio.
El Samsung Galaxy Z Flip 7 estará equipado con el chip Exynos 2500 de Samsung y estará disponible en varios colores: Jet Black (negro), Blue Shadow (azul) y Coral Red (rojo coral). Su diseño será similar al del Galaxy Z Flip 6, pero con pequeños cambios estéticos para darle un aspecto renovado.
El Galaxy Z Flip 7 FE, por su parte, tendrá un diseño similar al del Flip 6. Mantendrá el mismo hardware que el modelo anterior, pero con un soporte de software más duradero, que durará más que el de los anteriores modelos Flip. Se espera que el Flip 7 FE esté disponible en los colores negro y blanco.
En cuanto al rendimiento, el Exynos 2500 será el primer chip de 3 nm de Samsung, que originalmente se iba a lanzar en la serie Galaxy S25, pero fue retrasado y se implementará en el Galaxy Z Flip 7. El rendimiento de este chip será crucial para el futuro de los dispositivos plegables de Samsung, ya que determinará si el Exynos 2600 se usará en la serie Galaxy S26. El Flip 7 FE probablemente tendrá un chip Exynos más antiguo, lo que continuará la estrategia de Samsung de reducir su dependencia de los procesadores Snapdragon de Qualcomm, que son costosos para la compañía.
Hubo muchas especulaciones sobre la posición de Samsung en el mercado de teléfonos plegables, con muchos críticos alegando que la compañía se estaba quedando atrás con respecto a la competencia. Sin embargo, con la llegada del Galaxy Z Fold 7, que tiene solo 0,1 mm más de grosor que el Honor Magic V5, parece que Samsung finalmente ha alcanzado a sus rivales. Aunque la capacidad de la batería (probablemente 4400 mAh) genera algunas dudas, el Flip 7, el Flip 7 FE y el Fold 7 serán probablemente competidores muy serios en el mercado de teléfonos plegables este año, gracias a su excelente soporte de software y la impresionante One UI de Samsung.