La serie Samsung Galaxy Z ha roto récords en Corea del Sur, con los nuevos modelos Galaxy Z Fold7 y Z Flip7 generando un gran interés. Entre el 15 y el 21 de julio, se registraron 1,04 millones de prepedidos, superando el récord anterior de 1,02 millones establecido por la generación Z 5.
En comparación con los Galaxy Z Fold6 y Z Flip6 del año pasado, que lograron 910,000 prepedidos, esto representa un aumento del 14%.
Lo más destacado es que el Galaxy Z Fold7 ha superado al Z Flip7 en número de prepedidos, representando el 60% del total. Es la primera vez que el Fold supera al Flip en popularidad. El año pasado, el Z Flip6 dominó con una proporción de 60/40, y en 2023 la diferencia fue aún mayor, con una proporción de 70/30 a favor del Z Flip5.
Demográficamente, la mayoría de los compradores del Galaxy Z Fold7 son hombres, representando el 83% de las ventas. Por otro lado, el Z Flip7 fue más popular entre las mujeres, con el 59% de los prepedidos provenientes de compradoras. Es interesante notar que los compradores de teléfonos plegables están envejeciendo, ya que más del 60% de los prepedidos provienen de personas de entre 30 y 50 años, en comparación con el año pasado, cuando más de la mitad de los prepedidos provenían de personas más jóvenes, en sus 20 y 30 años.
El color más popular para el Galaxy Z Fold7 y Z Flip7 fue Blue Shadow. Los otros colores populares fueron Jet Black para el Fold7 y Coral Red para el Z Flip7. Aunque el informe se centra principalmente en Corea del Sur, también hay una actualización interesante sobre la India, donde la serie Galaxy Z 7 alcanzó 210,000 prepedidos en solo dos días, lo que es un récord para los teléfonos plegables en el país y está a la par con los prepedidos de la serie Galaxy S25 a principios de este año.
Aunque el interés es alto, algunos observadores se han preguntado qué está detrás del aumento en las ventas. Un comentario sugirió que el posible hackeo de las operadoras de telecomunicaciones en Corea podría haber impulsado a los consumidores a comprar nuevos dispositivos. Sin embargo, los impresionantes números de prepedidos parecen indicar una alta demanda impulsada por el diseño innovador y las características de la serie Galaxy Z.