Samsung está enfrentando una caída impresionante del 94% en sus ganancias en el negocio de los chips, aunque sus ingresos en el segundo trimestre de 2025 aumentaron ligeramente. La compañía reportó ingresos de 74,6 billones de wons (~53,5 mil millones de dólares), un aumento leve respecto a los 74,43 billones de wons registrados en el mismo período del año pasado, pero su ganancia operativa se redujo más de la mitad.
La ganancia operativa de Samsung para el segundo trimestre de 2025 fue de 4,7 billones de wons (~3,37 mil millones de dólares), por debajo de las expectativas de los analistas que esperaban 5,33 billones de wons.
Sin embargo, el aumento en los ingresos no fue suficiente para contrarrestar la drástica caída en el negocio de los chips. La ganancia operativa de este segmento cayó un 94%, pasando de 6,45 billones de wons el año pasado a solo 400 mil millones de wons (~287 millones de dólares). Los ingresos de este sector fueron de 27,9 billones de wons (~20 mil millones de dólares), pero Samsung no pudo atraer nuevos clientes para su proceso 3nm GAA, lo que fue una de las principales causas de este desplome.
A pesar de estos reveses, Samsung tiene algunas buenas noticias. Las ventas del Galaxy S25 fueron fuertes, y su negocio de experiencia móvil y redes registró una ganancia operativa de 3,1 billones de wons (~2,22 mil millones de dólares), en comparación con 2,23 billones de wons el año pasado. Los ingresos de este segmento aumentaron a 29,2 billones de wons, desde los 27,38 billones de wons del mismo período del año anterior. La estrategia de Samsung ahora se centra en aumentar sus ganancias mediante el impulso de sus teléfonos plegables.
Para recuperarse de la crisis en su negocio de chips, Samsung ha cerrado un contrato de 16,5 mil millones de dólares con Tesla para suministrar wafers 2nm GAA. La compañía está actualmente en producción de prototipos del Exynos 2600 y planea aumentar su rendimiento en wafers 2nm GAA al 70% para finales de 2025. Samsung también ha completado el diseño básico de su proceso 2nm GAA de segunda generación y planea lanzar la tercera generación (SF2P+) en los próximos dos años para competir con TSMC.
1 comentario
El negocio de los chips está mal, pero otros sectores de Samsung aún están a flote