Sony ha confirmado que continuará ajustando los precios de PlayStation Plus, ya que cada vez más jugadores eligen las suscripciones Premium y Extra. Durante su presentación anual a los inversores, Hideaki Nishino, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, compartió detalles sobre la estrategia de precios de la compañía. 
El precio de PlayStation Plus ya ha aumentado dos veces en esta generación, primero en 2023 y nuevamente en abril de 2025 (aunque el último aumento solo aplicó a algunas regiones fuera de los EE. UU.), pero la demanda por las suscripciones de niveles superiores sigue en aumento.
A pesar de las críticas de los jugadores, quienes consideran que los aumentos de precio no están justificados (como el ritmo lento en el que crece el catálogo de juegos clásicos o la percepción de que hay menos juegos nuevos de Sony), más jugadores están optando por las suscripciones Extra y Premium. Según Nishino, esto se debe a la mejora en el servicio y la mayor variedad de contenido, lo que ha llevado a que estos niveles representen ahora aproximadamente el 38% de todos los suscriptores.
En un video que se publicó junto a la presentación de negocios, Nishino respondió a la pregunta sobre los aumentos de precios de PS Plus y explicó que el servicio sigue siendo muy valorado por los jugadores, lo que continúa fomentando el compromiso a pesar de las recientes subidas de precios. Reconoció los aumentos de precios globales en 2023, así como los ajustes locales en algunos países. Explicó que estos cambios fueron en parte el resultado de las fluctuaciones en los tipos de cambio y el aumento del valor del contenido y las funciones agregadas al servicio.
Aunque Nishino no confirmó directamente que se esperen más aumentos de precios, destacó que los aumentos de precios en un servicio siempre están relacionados con la mejora del contenido y la adición de nuevas funciones, lo que es crucial para la rentabilidad de la compañía. Con el creciente interés por las suscripciones de niveles más altos, es probable que el precio de PlayStation Plus siga ajustándose a medida que Sony realice cambios estratégicos.
4 comentarios
Es impresionante cómo hay gente que sigue defendiendo esto. Los fanáticos de Nintendo decían que $20 al año estaba bien, y ahora aceptan el aumento de precios. Yo no voy a caer en esta trampa de pagar por jugar online
Los servicios de suscripción parecen ser el futuro. Qué pena que los medios físicos estén casi muertos
Honestamente, no veo el valor en pasarme al Extra o Premium. No me parece que valga la pena
En serio, hay gente que todavía cree que el modelo de suscripción de Sony es ‘saludable’? Lo único que están haciendo es sacarles dinero a los jugadores. Sony está vendiendo nostalgia y acceso a juegos viejos