Sony parece estar preparando un nuevo smartphone accesible para 2025, pero no es el modelo que los fanáticos esperaban.
Según una nueva filtración, la compañía está trabajando en el Xperia 10 VII, sucesor del Xperia 10 VI, que podría lanzarse a finales de este año, probablemente en octubre.
El Xperia 10 VII fue encontrado en una base de datos con números de modelo que van desde PM-1510-BV hasta PM-1515-BV y tiene el nombre en clave interno XQ-FE44. Se espera que sea un dispositivo de gama media, siguiendo el lanzamiento del Xperia 1 VII, el actual modelo insignia de Sony.
Aunque no se han filtrado especificaciones oficiales, la serie Xperia 10 es conocida por sus diseños ligeros, buena duración de batería y conectividad 5G a un precio accesible. El Xperia 10 VI del año pasado contaba con una batería de 5000 mAh, un procesador Snapdragon 6 Gen 1 y una pantalla OLED de 6,1 pulgadas, con lo que se espera algunas mejoras ligeras para este año.
Sin embargo, lo que resulta más intrigante es la ausencia de menciones al Xperia 5 VII. La serie Xperia 5 siempre ha sido una alternativa más compacta a la serie Xperia 1, pero ahora parece que Sony se está enfocando más en teléfonos más grandes y modelos de gama media. Esto podría indicar que la empresa está abandonando este segmento.
Otro punto importante es el lanzamiento del Xperia 1 VII en América del Norte. Hasta ahora, aún no está disponible en Estados Unidos, lo que genera dudas sobre la estrategia de Sony en ese mercado. Si esta tendencia continúa, es posible que el Xperia 10 VII se quede limitado a Asia y Europa en su lanzamiento inicial.
Por el momento, parece que los únicos teléfonos que veremos de Sony en 2025 serán el Xperia 1 VII y el Xperia 10 VII, y solo el tiempo dirá si este último tendrá un mejor desempeño en su categoría que el modelo insignia.
1 comentario