Inicio » Sin categorizar » Striking Distance Cancela Project Titan

Striking Distance Cancela Project Titan

por ytools
0 comentario 0 vistas

Striking Distance Studios, los creadores de The Callisto Protocol, aparentemente han cancelado su próximo juego bajo el nombre en clave Project Titan. La noticia se dio a conocer en Reddit, donde un artista técnico senior del estudio explicó que había trabajado en este proyecto y lo había marcado como cancelado.
Striking Distance Cancela Project Titan
Entre las tareas que realizó estaban la creación de personajes, armas y objetos, las mismas responsabilidades que tuvo al trabajar en The Callisto Protocol.

Striking Distance Studios, fundada por Glen Schofield, el creador de Dead Space, generó grandes expectativas cuando se anunció. El equipo, compuesto por veteranos de la industria, tenía como objetivo crear algo realmente especial, especialmente con el lanzamiento de la nueva generación de consolas. En ese entonces, Schofield habló de un proyecto cinemático y narrativo, y muchos esperaban que el estudio creara un juego al estilo de Dead Space.

Cuando The Callisto Protocol fue anunciado, los fanáticos de los juegos de terror, como yo, estábamos emocionados. El juego fue promocionado como un “sucesor espiritual” de Dead Space, y con Schofield al mando, parecía que tendríamos una nueva serie de juegos de terror. Sin embargo, las cosas no salieron como se esperaba. El desarrollo del juego estuvo marcado por numerosos problemas, y Schofield habló públicamente sobre las intensas jornadas de trabajo (crunch) que sufrió el equipo.

Al momento del lanzamiento, el juego recibió críticas mixtas, incluso por parte de nosotros en Wccftech. Esto se vio agravado por el hecho de que, un mes después del lanzamiento de The Callisto Protocol, el remake de Dead Space de EA Motive fue lanzado y tuvo un gran éxito. Aunque este remake eclipsó The Callisto Protocol, no fue la razón principal del fracaso del juego. Schofield luego admitió que el juego se lanzó demasiado pronto y que el equipo necesitaba tres o cuatro meses más para terminar el proyecto, pero Krafton, el editor, no concedió ese tiempo adicional.

Después del lanzamiento, el estudio enfrentó varias dificultades, incluyendo múltiples rondas de despidos. Schofield dejó Striking Distance Studios menos de un año después del lanzamiento del juego. El año pasado, supimos que el equipo seguía trabajando en un nuevo proyecto, que ahora sabemos que era el cancelado Project Titan.

Es una lástima ver que un estudio tan prometedor esté pasando por tantas dificultades. Esperamos que el equipo tenga éxito con su próximo proyecto y que la próxima vez que escuchemos sobre Striking Distance Studios no sea para anunciar el cierre del estudio.

También te puede interesar

Deja un comentario