Cuando Donald Trump Jr. y su hermano Eric presentaron el Trump T1 Phone a principios de este mes, el sitio web de Trump Mobile afirmó con orgullo que el dispositivo sería fabricado en los Estados Unidos.
Dado que el presidente Donald Trump había pedido a Tim Cook que fabricara el iPhone en EE. UU., habría sido extraño que el teléfono del presidente, que lleva su nombre, no se fabricara también en el país. Sin embargo, la mayoría de los expertos dudaban que fuera posible fabricar el T1 en EE. UU. por un precio de 499 $. El único teléfono conocido fabricado en EE. UU. es el Purism Liberty Phone, que cuesta 2,000 $ y tiene especificaciones mucho más bajas.
A pesar de los desafíos, incluso los críticos sabían que no se debía subestimar a Trump cuando se propone un objetivo. Sin embargo, parece que el equipo de Trump Mobile se dio cuenta de la dificultad de producir rápidamente un T1 fabricado completamente en EE. UU. Para ponerlo en contexto, el Liberty Phone tardó seis años en pasar de la idea al producto final. Como resultado, el sitio web de Trump Mobile ya no afirma que el T1 está “hecho en América”, sino que utiliza frases como “traído a la vida aquí mismo en EE. UU.” y “orgullosamente americano”.
Chris Walker, portavoz de Trump Mobile, insiste en que el T1 “está orgullosamente hecho en EE. UU.”, refutando las especulaciones. Cuando el T1 se presentó el 16 de junio, la organización Trump describió el dispositivo como un “smartphone elegante y dorado, diseñado para el rendimiento y orgullosamente diseñado y fabricado en los Estados Unidos para clientes que esperan lo mejor de su proveedor de servicios móviles”.
El T1 no es solo un teléfono, sino un paso audaz hacia la independencia inalámbrica, diseñado con los valores estadounidenses en mente. Promete un rendimiento de primera clase, un diseño elegante y características potentes, todo sin los precios elevados que suelen tener los smartphones de gama alta. Aquí están las especificaciones clave del Trump T1:
- Pantalla AMOLED de 6,25 pulgadas con cámara frontal central y frecuencia de actualización de 120 Hz.
- Cámara principal de 50 MP con sensor de profundidad de 2 MP y lente macro de 2 MP.
- Sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla y reconocimiento facial basado en IA.
- 12 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento expandible y puerto para auriculares de 3,5 mm.
- Batería de 5000 mAh con carga rápida de 20W.
- Android 15 preinstalado.
Puedes hacer una preorden del Trump T1 visitando el sitio web de Trump Mobile, haciendo un depósito de 100 $, y el resto, 399 $, se paga cuando el teléfono se envíe. También deberás pagar el primer mes de servicio de Trump Mobile por adelantado, aunque podrás seguir usando tu teléfono actual hasta que te llegue el T1.
Ahora el sitio web describe el T1 como “traído a la vida aquí mismo en EE. UU.”, destacando el cuidado, la precisión y la calidad del dispositivo, sin importar dónde se fabrique. Independientemente de dónde se fabrique, los seguidores de Trump parecen estar listos para comprar el dispositivo, ya que las preordenes siguen llegando.
1 comentario
¿Por qué pagar tanto si el teléfono no tiene las mejores especificaciones? 🤔