Double Fine ha decidido dejar las secuelas en pausa. Tim Schafer confirmó que, después del lanzamiento de Keeper en octubre, no habrá Psychonauts 3 ni Brütal Legend 2 en el corto plazo.
El estudio, ahora parte de Microsoft, está centrado en crear nuevas ideas originales.
Keeper, dirigido por el veterano Lee Petty, es una aventura de puzles atmosférica sobre un antiguo faro que despierta y emprende un misterioso viaje. Schafer no participa directamente en este proyecto, lo que le permite dedicarse a otras propuestas que ya están en desarrollo dentro del estudio. En la gamescom 2025 aseguró que Double Fine trabaja en varios juegos al mismo tiempo, todos inéditos.
“Ya hicimos Psychonauts 2, eso nos cubre de secuelas por un buen tiempo”, dijo Schafer. Con esto dejó claro que los fans tendrán que esperar para ver continuaciones. No las descarta por completo, pero por ahora la prioridad es sorprender con nuevas historias y mundos.
Desde que Microsoft adquirió Double Fine en 2019, el estudio ha tenido más recursos y libertad creativa, lo que permitió devolver al desarrollo de Psychonauts 2 jefes que habían sido eliminados por falta de presupuesto. El juego salió en 2021 con muy buena recepción. Ahora, Keeper llegará el 17 de octubre de 2025 a PC y Xbox Series X|S. Aunque de menor escala, promete el mismo estilo personal y calidad que caracteriza a la compañía.
El mensaje es claro: Double Fine apuesta por la creatividad antes que por las fórmulas seguras. Las secuelas podrán esperar; el futuro inmediato está en lo inesperado.