
El CEO de Epic Games, Tim Sweeney, desmintió rotundamente los rumores de que la colaboración con Disney para Fortnite esté enfrentando retrasos. Según un artículo del Wall Street Journal, empleados anónimos de Epic habrían expresado frustración por la lentitud del proyecto, aparentemente debido a los múltiples procesos de aprobación dentro de Disney.
Recordemos que en febrero de 2024, Disney anunció una inversión de 1.500 millones de dólares en Epic Games con el objetivo de crear un universo persistente dentro de Fortnite que integrará franquicias como Marvel, Star Wars, Pixar, Avatar y más. Saxs Persson, vicepresidente de Epic, explicó que el objetivo es ofrecer una experiencia fluida entre Fortnite y los mundos de Disney.
“La magia está en cómo interactúan los ecosistemas”, dijo Persson. “Desde el punto de vista del jugador, quieres poder moverte de una experiencia de Fortnite a una de Disney sin fricciones”.
El WSJ asegura que el proyecto, con nombre clave “Bulldog”, se ha visto ralentizado por la estructura interna de Disney. Pero Sweeney fue claro en X (antes Twitter): “La cita anónima es una tontería. La velocidad de nuestras colaboraciones con Disney, como con Darth Vader, ha sido 10 veces más rápida que lo normal en esta industria”.
Además, afirmó que Epic envió una declaración oficial al periodista del WSJ desmintiendo las acusaciones, pero que fue ignorada en la publicación.
Eso sí, Sweeney no negó que el proyecto esté planeado para lanzarse como muy pronto en otoño de 2026, lo que podría deberse al tamaño y ambición de la iniciativa más que a un retraso real.
La comunidad está dividida: mientras algunos sueñan con un metaverso de Disney dentro de Fortnite, otros temen que el juego pierda su esencia bajo el estilo corporativo de Disney.