Hoy es el último día: si eres propietario de un dispositivo con Siri, hoy, 2 de julio, es el último día para reclamar tu parte del acuerdo de 95 millones de dólares en el caso de privacidad de Siri. Apple acordó resolver una demanda colectiva sobre acusaciones de que Siri grabó conversaciones privadas sin el consentimiento de los usuarios.
Sin embargo, hay un pero: la cantidad final que cada participante recibirá será menor de lo esperado, debido a deducciones por honorarios de abogados, costos administrativos y la cantidad de personas que presenten reclamaciones.
Si recibiste un correo electrónico con el asunto “Lopez Voice Assistant Class Action Settlement”, es hora de actuar rápido. El correo contiene un Código de Identificación de Reclamo y un Código de Confirmación, que son necesarios para presentar tu reclamo. Estos datos confirman que tienes derecho a la compensación si tus conversaciones privadas fueron potencialmente grabadas por Siri entre el 17 de septiembre de 2014 y el 31 de diciembre de 2024.
El monto máximo que puedes recibir es de 20 dólares por dispositivo con Siri, con un límite de hasta 100 dólares si tienes hasta cinco dispositivos. Sin embargo, debido a la gran cantidad de reclamaciones esperadas, la cantidad final que recibirá cada persona probablemente será mucho menor. Las reclamaciones se pueden hacer en línea, pero si prefieres enviar tu reclamación por correo, los formularios deben enviarse hoy.
A pesar de haber llegado a un acuerdo, Apple afirma que no hizo nada ilegal. La compañía niega cualquier acción ilegal, pero aceptó pagar el acuerdo para evitar más litigios. La demanda se presentó en 2019 y se centró en las acusaciones de que Apple grabó ilegalmente conversaciones a través de Siri sin el consentimiento de los usuarios, violando sus derechos de privacidad.
2 comentarios
Apple dice que no hizo nada malo, pero paga millones. ¿No es algo raro?
¿20 dólares máximo por dispositivo? No parece mucho considerando el monto total del acuerdo