Aunque los AirPods Pro 3 puedan salir este año, es poco probable que las ventas de los auriculares de Apple sigan creciendo. Después de años de rápido crecimiento, el mercado global de auriculares inalámbricos parece haber alcanzado su fase de «madurez», lo que significa que las ventas de muchas de las principales marcas, incluida Apple, podrían estancarse en 2025.
Incluso si los AirPods Pro 3 finalmente se lanzan (lo cual aún no está garantizado), el alto precio de los próximos auriculares premium de Apple podría dificultar que la compañía aumente sus envíos en comparación con 2024.
Según los analistas de Counterpoint Research, la cuota de mercado de Apple podría bajar del 22 % en 2024 al 21 % a finales de este año, lo que reflejaría una caída de 0,4 % en los volúmenes globales. Sin embargo, esto aún será suficiente para mantener a Apple en el primer lugar, por delante de Xiaomi y Samsung
. Hablando de Xiaomi, se espera que la compañía china experimente el mayor crecimiento en ventas de auriculares estéreo inalámbricos (TWS) entre los cinco principales fabricantes del mundo, consolidando su segunda posición y ampliando su ventaja sobre boAt, una marca india.
boAt, que ha experimentado un enorme crecimiento gracias a sus modelos asequibles en su mercado local, verá una desaceleración en sus cifras este año, ya que la mayor parte de su público objetivo ya ha sido capturado. Esto abre la puerta a Samsung y JBL, que podrían ver un aumento en sus ventas en 2025. Sin embargo, la línea Galaxy Buds de Samsung no parece estar funcionando tan bien como se esperaba.
En general, Counterpoint prevé un aumento del 3 % en las ventas de auriculares inalámbricos a nivel mundial en comparación con el año pasado, lo que indica un crecimiento modesto. Curiosamente, Apple podría impulsar un mayor crecimiento en 2027 si los AirPods estándar reciben una actualización y se lanza una nueva versión con ANC para finales del próximo año. Aunque esto parece poco probable, dejo esa predicción a los analistas.