A pesar de haber despedido a 270 empleados en distintas regiones del mundo, el estudio Virtuos reafirmó su compromiso con el desarrollo de The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered, Cyberpunk 2077 y Metal Gear Solid Delta: Snake Eater.
La reestructuración afectó principalmente a Asia (200 puestos) y Europa (70 puestos), aunque la compañía aclaró que el equipo principal encargado de Oblivion Remastered, con sede en Francia, apenas fue afectado: solo menos de 10 despidos en esa región.
“Nos estamos adaptando a las nuevas necesidades del sector y de nuestros socios”, explicó Virtuos en un comunicado. También aseguraron que están ofreciendo indemnizaciones, apoyo para encontrar nuevos empleos y la posibilidad de reubicación interna.
En cuanto a los proyectos, no hay retrasos anunciados: la actualización 1.2 de Oblivion Remastered está por salir, Cyberpunk 2077 recibió el parche 2.3 con nuevos vehículos, encargos y mejoras al modo foto, y Metal Gear Solid Delta sigue programado para lanzarse el 28 de agosto.
La empresa, que en el último año adquirió equipos en Norteamérica y Europa, está reenfocando sus esfuerzos en las áreas con más demanda y abandonando segmentos donde el interés ha disminuido.
Virtuos es reconocida por colaborar en juegos de alto perfil como Hogwarts Legacy, Call of Duty, Horizon Zero Dawn y Mortal Kombat 1. Antes de los despidos, contaba con más de 4.200 empleados a nivel global.