Microsoft se está preparando para más despidos importantes en su división de juegos, especialmente en el equipo de Xbox.
Fuentes cercanas a la empresa le dijeron a Bloomberg que estos recortes podrían anunciarse tan pronto como la próxima semana, lo que prevé tiempos difíciles para los empleados.
Se espera que los despidos afecten a varios departamentos clave, incluidos los equipos de ventas. Según The Verge, los recortes se realizarán antes del lanzamiento de la próxima generación de consolas de Xbox, aunque aún no se ha confirmado una fecha de lanzamiento. Microsoft recientemente anunció una asociación con AMD para alimentar las futuras consolas de Xbox, pero la fecha de lanzamiento sigue sin ser revelada.
Además, se informa que Microsoft está reestructurando su red de distribución de Xbox en Europa Central, lo que implicará el cese de operaciones en algunas regiones. Los empleados se están preparando para más despidos, y muchos de ellos, de forma anónima, dicen que no es una cuestión de “si”, sino de “cuándo”.
Esta decisión no es totalmente inesperada. Desde que adquirió Activision Blizzard por 69 mil millones de dólares, Microsoft ha realizado varias rondas de despidos en su división de juegos. En enero de 2024, se despidieron a 1,900 empleados, seguidos de más recortes en marzo, cuando se cerraron los estudios Arkane Austin, creadores de Redfall, y Tango Gameworks, responsables de Hi-Fi Rush. En septiembre de 2024, Microsoft despidió a otros 650 empleados, y la ronda de despidos más grande tuvo lugar en mayo de 2025, cuando 6,000 empleados, el 3% de la fuerza laboral total, fueron despedidos.
A pesar de estos despidos, el jefe de Xbox, Phil Spencer, sigue enfocado en superar estos desafíos. En una entrevista con IGN en junio de 2024, Spencer dijo: “Tengo que gestionar un negocio sostenible y en crecimiento, lo que significa que, a veces, tengo que tomar decisiones difíciles que, sinceramente, no me gustan, pero son decisiones que alguien tiene que tomar”.
1 comentario
Parece que PlayStation está esperando que Xbox se derrumbe por completo 😂