Xiaomi ha confirmado oficialmente el nombre y número de modelo de su próximo dispositivo, el 15T Pro, que ha aparecido en Geekbench. Después del lanzamiento de los modelos 14T y 14T Pro a finales de 2023, la marca está preparando el terreno para sus sucesores. Recientemente, el Xiaomi 15T Pro pasó la certificación NBTC en Tailandia, confirmando su número de modelo: 2506BPN68G.
La letra ‘G’ al final del número indica que será un modelo global, lo que significa que se lanzará en los mismos mercados que sus predecesores de la serie T.
Además del número de modelo, también tenemos los resultados del 15T Pro en Geekbench. El dispositivo obtuvo una puntuación de 1.057 en el test de un solo núcleo y 4.009 en el test de múltiples núcleos en Geekbench 6.4.0 para Android. Sin embargo, estos resultados deben tomarse con precaución, ya que provienen de un prototipo y el rendimiento puede variar con los modelos de producción final.
Según los rumores sobre las especificaciones, se espera que el Xiaomi 15T Pro venga con un chipset MediaTek, lo que coincide con las especulaciones previas que indicaban que el dispositivo estaría basado en el Redmi K80 Ultra. Este modelo, que se lanzó en China en junio, está equipado con el chipset Dimensity 9400+. Sin embargo, es importante señalar que los dispositivos de la serie T de Xiaomi no han sido simples rebrandings en los últimos años, por lo que podemos esperar algunas diferencias, especialmente en la cámara.
También se espera un cambio en la batería. El 15T Pro tendría una batería más pequeña de 5.500 mAh, en comparación con los 7.410 mAh del K80 Ultra. Sin embargo, se espera que el dispositivo cuente con soporte para carga rápida de 90W, lo que podría reducir significativamente el tiempo de carga.
Además, el Xiaomi 15T Pro ha sido certificado por la FCC, que confirmó que estará disponible en tres versiones de almacenamiento: 256 GB, 512 GB y 1 TB. Todas las versiones tendrán 12 GB de RAM.